Programas


En Chile, el microemprendimiento representa una parte importante de la economía, siendo más de dos millones de microemprendimientos en Chile. Entre las principales dificultades que enfrentan los emprendedores para hacer crecer sus negocios, se encuentra la falta de clientes y de financiamiento. Sumado a esto, la pandemia vivida ha dejado efectos significativos en los emprendimientos del país, afectando su operación, sus ventas y la manera en que se relacionan con sus clientes, entre otras formas.
En este contexto, la Fundación YA decidió crear este programa y apoyar a emprendedoras y emprendedores de una determinada localidad a través del programa “Emprende YA!”. En esta instancia, el programa es ejecutado en conjunto con Simón de Cirene, focalizado en la comuna de Colina y está destinado a fortalecer y mejorar la gestión de los negocios, a través de capacitación, asesoría técnica y apoyo económico. En la comuna de Colina hay catastrados más de 4000 microemprendimientos.
El objetivo del programa es brindar apoyo para fortalecer a 40 emprendimientos de Colina a través de capacitación, asesoría técnica y financiamiento.





































